Radiadores toalleros. ¿Potencia? ¿Blancos vs cromados? ¿Tubo plano vs redondo? ¿Mixtos?

Teniendo planificada una reforma de mis cuartos de baño agradecería consejos respecto a los radiadores toallleros. Vivimos en Granada. Nuestra preferencia seria no perder calefacción en los meses de invierno debido al secado de las toallas. Con estas premisas nos preguntamos:

1) ¿Cómo calcular la potencia adecuada?

2) ¿Existe alguna diferencia en el rendimiento energético que venga determinado por el tipo de tubo: blanco vs cromado, tubo redondo vs tubo plano? ¿Cuál es la mejor opción?

3) Por ultimo ¿son útiles los radiadores mixtos? ¿Cómo hacer el calculo de potencia en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

En un baño incluye bastante si da al norte y si tiene ventana, en cuanto díselo/color sencillamente es cuestión de gustos, 1kw calienta 10m2 aprox haz la regla de 3 según los me de tu bañoi... mixtos no sé a que te refieres, suerte

Estimado experto.

Muchas gracias por tu rápida respuesta, sobre todo teniendo en cuenta que hoy es festivo.

Mis cuartos de baño tienen ventanas (doble acristalamiento climalit plus) pero dan a un gran patio interior de un edificio que esta abierto al exterior.

En lo referente a los mixtos me refería a que he encontrado modelos de radiadores toallero que son radiadores de agua y eléctricos al mismo tiempo. Por ejemplo la marca hudson reed los tiene. Había pensando que serian una buena solución pues normalmente solo uso calefacción (caldera de condensación individual de gas natural) unos cuatro meses al año, por lo que el sistema mixto me parecía buena opción para los meses en los que no utilizo calefacción de agua.

En cuanto al calculo de la potencia, tenia entendido que para un radiador toallero era necesario sobredimensionarlos un 30 % con respecto a uno normal. Por tanto, no se si el valor que Vd. me ha indicado esta ya sobredimensionado o no. Agradecería una aclaración sobre este punto. Igualmente preferiría un calculo más preciso en función de metros exactos (volumen) de superficie. Los cuartos de baño que voy a reformar tienen respecivamente 6, 4 y 2.5 m2.

Muchas gracias, de nuevo

Todo lo que sea previsión mejor .. por lo de mixtos,

El de 6 de 180x50, el de 4 de 120x50 y el de 2,5 de 80,x50