Herencia saldo bancario impuesto de sucesiones

Que saldo de la cuenta incluir en el impuesto de sucesiones.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, las herencias son complejas.

En el impuesto se han de incluir todos los bienes y deudas a fecha de fallecimiento.

Por lo tanto, deben solicitar un certificado de saldos bancarios a fecha de fallecimiento.

Si yo era cotitular con mi madre reciente fallecida de esa cuenta me puede reclamar Hacienda si he hecho transferencias desde esa cuenta por un importe de unos 9000 euros a otra cuenta mía individual unos días antes de fallecer. Soy heredero junto con mi hermano en herencia testada a partes iguales. Y en la cuenta yo era cotitular junto con mi madre.

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Legalmente, si usted es cotitular, el 50% del saldo es de usted. Y si lo tienen claro con su hermano, no deberia tener problema.

La mayoría de las veces, además del saldo a fecha de fallecimiento, el banco facilita los movimientos del año, precisamente, para que se puedan ver estas disposiciones no habituales por el resto de herederos.