¿Se puede negar mi hermana a que me facilite el banco el extracto de la cuenta de mi difunta madre?

Mi hermana es heredera universal y yo legitimario . Ella era cotitular con mi madre y sospecho que ha habido movimientos de donaciones sujetas a colación con la Caixa. Me gustaría saber su opinión ya que con otra entidad bancaria no ha habido este problema.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Usted es heredero y por lo tanto tiene derecho a solicitar al banco los movimientos del ultimo año.

Gracias por su respuesta. En este caso me interesan los extractos bancarios de los 10 últimos años. Es el plazo en el que posiblemente haya habido donaciones que minoran la masa hereditsria

Solicitar más de un año de movimientos bancarios es complejo, y es muy posible que muchos estén en el archivo del banco y pueda tardar un tiempo en conseguirlo... y además le cobraran por ello...

Incluso el departamento jurídico puede poner problemas, pues usted es heredera pero desde el fallecimiento, no antes.

Respuesta

¿Quién es tu hermana para pedir al banco que no te facilite la información que necesitas?. Si el banco no lo hiciese seria por otras razones, no porque tu hermana se lo haya pedido.