Cuál es el IPC para aplicar a la subida de alquiler de piso

¿Alguien sabe aproximadamente cuál suele ser el IPC a aplicar para la subida de un alquiler de piso? Es decir, ¿de media cuánto puede ser cada mes? ¿Qué subida de media suele ser cada año?

Respuesta

Entre marzo y diciembre del 2022 todos contratos que venzan solo suibir el 2%

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entre abril y diciembre de 2022 solo se está autorizado a aplicar el 2 por ciento como máximo de subida.

Así que en un supuesto, el inquilino esté pagando 500 euros mensuales:

500x2% = 10 euros... pagaría 510 euros al mes hasta la próxima subida, cuando se cumpla un año.

Respuesta

No se puede responder a eso de forma general. Pero puede usted consultar el histórico en:

https://www.ine.es/varipc