SUBIDAS del IPC para arrendamientos, por inflación

Los propietarios de arrendamientos, ante la variación del IPC, nos encontramos con estas opciones que comparto...

1.- Si no actualizamos, perdemos dinero

2.- Si actualizamos, puede ocurrir, que si un inquilino es bueno, se nos vaya, ante tan alta variación del

IPC

3.- La otra opción que tenemos, es NEGOCIAR con el inquilino y partir la diferencia.

¿Qué opináis?

2 Respuestas

Respuesta

Tu lo has dicho, las tres opciones son válidas. Y en épocas de crisis la solución mejor no suele ser la más lógica.

Puede ocurrir que el precio actual sea ventajoso para el inquilino por no haberlo actualizado hace tiempo, aprovechando el calculo que te da el INE para el ultimo año de un 5,4% de subida:

https://www.ine.es/calcula/index.do?L=0

Puedes intentar llegar a un fifty-fifty o algo parecido.

También me atrevería a añadir a las tres que propones, una cuarta opción, que ya hay quien la ha asumido como la mejor, y es rebajar el alquiler.

Las situaciones son variopintas, si tienes un buen inquilino, que durante años ha pagado religiosamente, que se ha preocupado por mantener en incluso mejorar el inmueble y que por circunstancias esta en ERE o en una situación precaria económicamente... hay que hacer una valoración, y en este caso puede ser a la baja... ya vendrán tiempos mejores...

Respuesta

Hay un refrán muy antiguo, que decía mi abuela: “Más vale pájaro en mano, que ciento volando”.