Cuanto puede subirme el alquiler

Soy inquilina desde febrero de 2017. Nunca me han subido el alquiler, de 400 euros, pero sé que quieren hacerlo ahora para formalizar el contrato interno que tenemos y poder declararlo. Lo están viendo con una inmobiliaria. En el contrato pone lo del IPC. ¿Cómo puedo saber cuánto me subirán?

2 respuestas

Respuesta

https://www.ine.es/calcula/

Pon lo datos y dale a calcular.

¡Gracias! Pero no sé si tengo que poner de febrero del 2017 a diciembre del 20 o febrero del 20. Porque del 21 no hay nada. Y creo q es por año completo.

Tampoco sé si calcular solo de un año apara otro, de feb del 19 a feb del 20, o desde febrero del 17 a febrero del 20

El aumento del IPC es anual, el de este año, saldrá el próximo.

Tienes que poner lo que pagabas en un mes, en teoría cuando se fijó el precio, y calcular hasta el mismo mes del ultimo año.

¡Gracias! Entonces frebrero 2017, febrero 2020. Gracias de nuevo y un saludo

Prueba a ver si te lo quiere actualizar desde diciembre hasta diciembre (que ha bajado el ipc y te sale más barato)

Respuesta

En mi opinión debería esperar a que el casero le mande ese cálculo y entonces comprobar que es correcto, tenga en cuenta que los índices se publican con retraso, habría que examinar cómo está redactada la cláusula de estabilización en su contrato.