Que significa la palabra supernova

Cual es el significado de supernova y cual es el origen de esa palabra

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Miguel, una supernova es una estrella que pasa por una transformación espectacular, pues brilla con el resplandor de millones de soles al irse desprendiendo de sus capas exteriores. Las ondas de gravitación producidas por la supernova solo causarían en la Tierra un temblor de una intensidad equivalente a una millonésima del diámetro de un átomo de hidrógeno. ¿A qué obedece un cambio tan pequeño? A que para cuando las ondas llegasen a la Tierra, la energía se habría esparcido a lo largo de una enorme distancia.

El origen de la palabra no encontré información sin embargo muchos asocian la supernovas con la destrucción del planeta tierra. ¿Es eso cierto? Son interesantes los comentarios que las Escrituras nos aseguran que Jehová Dios ‘no creó la tierra sencillamente para nada, sino que la formó para ser habitada.’ (Isa. 45:18) ¿Por cuánto tiempo? Para siempre, porque se nos dice: “[Dios] ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.” (Sal. 104:5) Además, las palabras de Jesucristo a un malhechor que fue fijado en un madero al lado de él muestran claramente que, lejos de que la Tierra sea un planeta en peligro, cierto día será un hogar paradisíaco para la humanidad.—Luc. 23:43.

¿Tienes Biblia? Busca los textos para que confirmes.

Respuesta

Respondiendo a tu pregunta de "cual es el significado de supernova" significa estrella en explosión y sobre el origen de esa palabra fue acuñada por los "astrofísicos" en 1931 cuando por primera vez (gracias a los modernos telescopios de su época) descubrieron grandes cantidades de energía radiante que provenían del espacio profundo y dedujeron que eran estrellas masivas que explotaban. Actualmente se teoriza con que estas explosiones dan origen a los "agujeros negros"