Hago bien en conectar Caldera+lavadora+futura secadora? C25 6mm

He puesto 3 enchufes de 16A 2P+TT con cable de 6mm por separado que van a una caja de derivación en la cual se unen al cable, también de 6mm, que va directo a magnetotermico de 25A mediante regleta.

¿Es correcta esta instalación? ¿Aguantará?.. ¿Hay peligro de fuego o peligro de que se quemen aparatos?

1 Respuesta

Respuesta

No es correcta. El sobredimensionado del cable es excesivo puesto que los enchufes no van a poder conectarse correctamente al cableado de 6mm² de sección. Igual problema tienes con el magnetotérmico de 25A, y no por el cable de 6mm², sino porque pretendes proteger enchufes de 16A con ese térmico de 25A.

Lo correcto es realizar tres cableados independientes de 2,5mm² de sección e instalar tres magnetotérmicos en el cuadro de 16A cada uno. Es más, incluso reglamentariamente, deberías de tener que poner otro diferencial a mayores porque seguramente superes los cinco circuitos en el cuadro eléctrico.