Nueva instalacion electrica
Tengo una preguntilla acerca de una instalación eléctrica que quiero empezar a realizar con mi hermano.
Tengo controlado el tema de magnetotérmicos para diferentes aparatos del hogar así como el grosor de cable flexible.
La pequeña duda que me queda es si las cajas de distribución que vy a poner para cada una de las habitaciones las debo de unir con cable de 6mm de grosor, ya que me habían comentado que había que unirlas así pero no entiendo muy bien el porque.
Aprovechando voy a ponerte lo que tengo pensado hacer y así me das tu opinión.
Tengo un ICP de 15 A
General de de 25 A
Diferencial de 25A
Magnetotérmicos de 10, 15, 25 y 25 ampereos para iluminación, fuerza, cocina y calefacción respectivamente.
En la cocina voy a poner otro cuadro aparte:
Magnetotérmico de 25 para placa y horno
Magnetotérmico de 20 para lavadora y lavavajillas
Magnetotérmico de 16 para campana y nevera
Magnetotérmico de 20 para termo eléctrico
Magnetotérmico de 16 para el resto de enchufes de fuerza
Ya me dirás que te parece y muchas gracias por adelantado.
Tengo controlado el tema de magnetotérmicos para diferentes aparatos del hogar así como el grosor de cable flexible.
La pequeña duda que me queda es si las cajas de distribución que vy a poner para cada una de las habitaciones las debo de unir con cable de 6mm de grosor, ya que me habían comentado que había que unirlas así pero no entiendo muy bien el porque.
Aprovechando voy a ponerte lo que tengo pensado hacer y así me das tu opinión.
Tengo un ICP de 15 A
General de de 25 A
Diferencial de 25A
Magnetotérmicos de 10, 15, 25 y 25 ampereos para iluminación, fuerza, cocina y calefacción respectivamente.
En la cocina voy a poner otro cuadro aparte:
Magnetotérmico de 25 para placa y horno
Magnetotérmico de 20 para lavadora y lavavajillas
Magnetotérmico de 16 para campana y nevera
Magnetotérmico de 20 para termo eléctrico
Magnetotérmico de 16 para el resto de enchufes de fuerza
Ya me dirás que te parece y muchas gracias por adelantado.
1 Respuesta
Respuesta de kurt88
1