Contactor para un transformador 220v

Tengo un transformador/convertidor (no sé cómo se le diga) que se alimenta de 220Vac y en tiene una salida de100Vdc que alimentan 10 motores de 1hp cada uno. Cuando se utiliza el interior que tiene de palanca se utiliza por 4minutos y luego se baja la palanca en lo que se suben los pasajeros se vuelve a subir y pasan los 4 minutos y se vuelve a bajar. Se utiliza para hacer funcionar los denominados carros chocones. Cuando están todos andando le he medido con una pinza amperimétrica antes y después del interruptor y en cada línea de 220vac me marca 33a. Mi pregunta es, ¿qué interruptor termomagnético y contactor utilizar?

Respuesta

La carga total de 10 HP. podemos estimarla, con aproximacion por exceso, = 8000 Watts.

8 K watts en 220 volts ( lado primario) = 35 A. aprox. ( Semejante a lo que estas midiendo).

El contactor lado primario deberá ser para 230 V. de línea, 40 A. mínimo.

La línea de alimentación al transformador-convertidor ( 220 Volts c.a.) depende de la distancia del mismo al Tablero Principal. Un calibre de 16 mm^2 pienso seria suficiente. La protección debería ser de 63 A. ( Tipo C ).