Calcular los didpositivos requeridos para la instalación

Seleccionar todos los dispositivos requerido para la instalación del motor eléctrico

1 Respuesta

Respuesta

Potencia = 5 HP= 5 X 0.7520 = 3750 watts= 1.732 x 220 x  I x 0.90 x 0.90

I nominal = 12 A.

Factor de Servicio = S1 significa que deberá trabajar siempre en condiciones tales que su temperatura no sobrepasará los 40 °C

Código D - utilizado normalmente por los motores Norma NEMA .- Habría que conocer la corriente a rotor bloqueado de esta maquina para saber si se corresponde con ese Código.

Este motor deberá trabajar permanentemente en conexión estrella para una red de 400 Volts, porque 220 volts es su tensión de fase por diseño.

El contactor deberá pensarse al menos para la corriente nominal del motor. La llave termomagnética usualmente se dimensiona para 1.25 Corriente nominal de funcionamiento y de curva "C".

Normalmente, entre el contactor y el motor debería incluirse un relevo térmico - para sobrecargas - calibrado también para 1.25 I nominal, para mejor protección del motor.

No se interpreta bien la función del interruptor S1 ( si enciende o interrumpe la maquina) . El esquema debería estar acompañado por un circuito de comando, con la respectiva señalizacion.

Perdón ... Corrijo... la corriente nominal de línea será :

3750. /(230 x 3) x 90 % = ..............

El cálculo deberá hacerse en base a esta corriente.