Que pasa si he realizado un ingreso en efectivo de 3100€

Tenía unos ahorros de años en casa y antes de marchar de vacaciones he ido a ingresar los 3100€ que había.

La sorpresa la he tenido al comentárselo a un familiar que a partir de 3000 € puedo tener problemas.

¿Esto es cierto? ¿Qué puede pasar?

2 Respuestas

Respuesta

Como norma general, no tendrá problemas. Aunque en determinados casos, el banco le podría solicitar justificar la procedencia del dinero.

Y ese importe habrá sido comunicado a la Agencia Tributaria, por prevención de blanqueo de capitales.

Respuesta

Tampoco es tan grave. Lo máximo que puede pasar es que la Agencia Tributaria te pida explicaciones y bastará con que les digas lo que nos has contado. No tiene pinta de “blanqueo de capitales”.