Puedo tener ingresos mensuales sin justificar?

Un amigo que alquila su piso en negro porque es de protección oficial me ha pedido si podría cobrarlo en mi cuenta de manera mensual. ¿Mi pregunta e si yo podría tener algún problema por tener ese ingreso mensual injustificado? No tengo ningún otro ingreso y el importe sería de €430 mensuales.

1 respuesta

Respuesta

Aunque el importe es pequeño, el propio banco puede obligarla a demostrar la procedencia de estos ingresos, por la legislación de prevención de blanqueo de capitales. Además, la Agencia Tributaria puede realizarle una inspección, para lo mismo.

Aunque es difícil que llegara a tener problemas, no le recomendamos que realice este tipo de actividades... Usted no sabe exactamente si el dinero procede de un alquiler o de otro tipo de actividades, lo que si podría llegar a suponerle un problema.