Diferentes parámetros en dos revisiones optalmológicas en distintas ópticas con una diferencia de 5 meses.

Hace cinco meses me realicé un informe optométrico(mi edad es de 45 años, tengo miopía y astigmatismo)y los valores eran: Ojo derecho: esfera-4'75, cilindro -1.00, eje 142. Ojo izquierdo: esfera-6'75, cilindro -0.25, eje 165. Esta semana me he graduado de nuevo la vista en una óptica diferente y los valores han sido: Ojo derecho: esfera-4'75, cilindro -1.00, eje 150. Ojo izquierdo: esfera- 6.00, cilindro - 0.50, eje 5. Mi pregunta es : Es posible una variación tan significativa en algunos parámetros, ¿concretamente en el caso del eje? Y, ¿A qué podría deberse dicha variación?

1 respuesta

Respuesta

Las graduaciones son muy similares. La diferencia en el eje no es significativa en tu caso. Los 8 grados del OD son inapreciables, y los 20 grados del OI, con un valor de astigmatismo (-025 O -0.50) tampoco es importante. En el OI, lo calculo de (5) 185-165=20 grados