Cambiar injerto bajada uralita sin que se descuelgue la de arriba

Alguien sabria decirme cómo proceder para cambiar una bajante de uralita cambiando los dos injertos tanto del vecino de arriba como el de abajo, me da miedo que al quitar el injerto de arriba se descuelgue la bajada del vecino ya que la mía no está sujeta y supongo que la del vecino tampoco. No quiero molestar a los vecino proponiendo que me dejen romper en su vivienda.

2 Respuestas

Respuesta

Árduo trabajo es este, lo primero que debe de hacer es fijar la bajada que se va a quedar sin cambiar, tanto la de abajo como la de arriba; luego y con los materiales necesarios preparados de antemano, puede proceder a romper el injerto y un trozo de la bajada, ya que al ser esta bajada del tipo llamado "enchufe y cordón" no es posible el cambio de un tramo fácilmente.

Mi consejo es que si la bajada está al aire, como me supongo elimine y cambie los injertos y el tramo de bajada por PVC. De una medida semejante; no sé si en el piso inferior podrá cambiar el injerto por otro de PVC sin más, si no es así, la solución pasa por oolocar debajo del injerto un trozo de tubo que conecte al injerto y que entre por el interior del tubo de amiantocemento; hecho esto debe de colocar el injerto de arriba, si es preciso tendrá que improvisar una pieza que se adapte al injerto y a la bajada, (esta pieza se fabrica, otra cosa será que la encuentre) pero siepre la puede hacer essanchando un trozo de tubo, luego, con los dos injertos conectados y fijados a la obra deberá de colocar la bajada, dado que seguimos con mismo problema del enchufe-cordón, deberá hacerse con un manguito deslizante, para colocarlo procure que los extremos a unir tengan su extremo biselado, unte de aceite extremo de los dos tubos, coloque el manguito introducido del todo en uno de los tubos, coloque los tubos en su sitio y recorra el manguito para promediar el manguito en la unión, luego procure recibir de nuevo el tubo para que en el futuro no se mueva.

Este trabajo, si bien no entraña dificultad, requiere de un poco de maña y experiencia, Ud. verá de sus mañas, afílese la uñas y suerte.

Respuesta

Ese trabajo al ser uralita (amianto) tiene que realizarlo una empresa específica autorizada para ese trabajo ... las multas son muy graves