Como cambiar una T de pvc

Hace cuestión de unos meses que tengo problemas con la tubería general de desagüe de mi casa. Al abrir la zona afectada se ha podido ver que está toda enterrada y al asentarse la tierra se ha roto una T de unión. A continuación se ha quitado la pieza rota y saneado la zona pero ahora, al cambiar la T por una nueva no se puede porque no encaja debido a que ambos tubos están muy juntos y no se puede meter ambas bocas. ¿Alguien sabria como sustituirla? ¿Algún consejo? Los tubos están fijos, no se pueden manipular y son codos enterrados.

2 respuestas

Respuesta

A ver, lo primero es que tienes que disponer de un poco más de tubo. Tienes, si no lo has hecho que quitar la te existente, para ello, lo mejor será que la cortes en tres cortes paralelos al final de los tubos, luego con un decapador, les das calor de una en una a dos bocas contíguas del tubo, no te importe si se queman las bocas de las tes, pero procura que no se estropeen los extremos de los tubos. Luego introduce un destornillador entre el tubo y la boca para despegarlas hasta que la puedas sacar y así con la otra boca.

Con respecto de la tercera boca tienes que cortar el tubo como a 30 cm. De la te, si es a más distancia, mejor. Te tienes que hacer con un manguito como este de la `pag. https://www.gallegohermanos.com/accesorioevacuacionpvc/1923-manguito_deslizante_c_gom_125_evacuacion.html Este manguito no es preciso encolarlo va metido en el tubo a presión y su estanquidad es por una junta tórica o labiada que tiene en cada extremo, lo tienes que pedir del diametro de tubo que tienes que reparar lógicamente y lo tienes que meter, bien en el tubo, bien junto a la te, si puedes; te aconsejo que te ayudes de abundante aceite para deslice con facilidad. Y que tomes tu tiempo para hacerle bisel con una lima o una radial a los dos extremos de los tubos a unir con el manguito.

Hecho esto yo, encolaría primento la boca del centro de la te, luego la otra boca y por último el tubo con el manguito ya introducido; luego desliza el manguito hasta que entre en el otro extremo y estará resuelto.

Tienes que medir bien los tubos para que te pujedan entrar y no te queden cortos. A la hora de deslizar el manguito ter irá bien empujarloo haciendo palanca con dos reglas, sobre todo si tiene un diámetro considerable.

Respuesta

Calor, mañas y, y ser un buen fontanero y posiblemente haya que picar bastante más