Como se unen dos tramos de tubo de PVC para el paso de cableado usando manguitos o uniones?

Tengo que colocar varios tramos de tubos de PVC en lineal recta por un muro (son tubos de 25mm de diámetro) por los cuales pasaran varios cables eléctricos.

El caso es que he visto que hay unos manguitos de PVC del mismo diámetro que entiendo que sirven para empalmar los tramos. Ahora bien, ¿en estos manguitos van a presión simplemente? ¿O se deben colocar con pegamento de algún tipo especial?

2 Respuestas

Respuesta

Estos manguitos van puestos simplemente metiendo dentro el tubo sin pegarlo, para que permitan los pequeños deslizamientos por las dilataciones.

Respuesta

Hay manguitos que son simplemente enchufables con IP40, los hay de rosca y los hay enchufables pero con IP67 de mayor protección contra el agua

https://www.vatioled.com/productos/tubo-pvc-rigido-y-accesorios/manguito-union-tubos-m25-libre.asp