Es verdad que el metabolismo se ralentiza si se come menos ?

Últimamente e escuchado que al comer menos tu metabolismo se hace más lento y por lo mismo no pierdes peso, pero también leí que el metabolismo no se puede cambiar, entonces puede pasar o no.

1 Respuesta

Respuesta

Resulta que en parte es cierto, me refiero a como actuar para bajar de peso, si se tiene de mas. Si por alguna razon una persona no puede comer mucho por falta de alimento, por muchas causas, por ej. si se extravia, etc el organismo ayuda haciendo que el cuerpo no gaste tanto, pero esto se usa como excusa para no comer menos cuando se trata de una dieta, por eso algunos autores recomiendan, en caso de querer bajar de peso, reducir de a poco las calorias, y hacer ejercicio para acelerar el metabolismo, logico si por alguna razon no se puede hacer ejercicio, igual se puede bajar, cuesta algo mas, pero a la larga el cuerpo tiene que acudir a las reservas, donde hay de mas, para comensar la quita de alimento.