¿Cuántos megas de internet para una casa inteligente?

Se va convertir mi casa de 310m2 de construcción en casa inteligente, se conectaría por ahora, en el futuro aumentar a mas entre 52 y 53 dispositivos al tiempo algunos por wifi y otros con cable ( entre los que están pantallas computadoras celulares, ipad bombillos, cortinas, cámaras de seguridad en 4k ) y también se ocupa zoom con cámara 1080p, para mi trabajo planeo montar un servidor, con 4 teras de almacenamiento con la funcionalidad de escritorio remoto (ósea que pueda acceder a los archivos desde cualquier ubicación)

Preguntas ¿Cuántos megas? ¿Contrato simétrico o dedicado? ¿No se si existan algunos Reuter que se puedan interconectar al mismo tiempo 3 o 4, para hacer 1 solo con mismo nombre y contraseña, de red para estar en toda la casa?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que saber diferenciar entre dispositivos, pero la mayoria de dispositivos domoticos realmente no necesitan ni internet realmente, lo que necesitan es estar interconectados, pero no necesitan salida a internet, con esto te digo que el internet que contrates va bien. Lo que si tienes que te tener cuidado, es que preguntes si los routeers que te de la empresa puede admitir tantos dispositivos, porque sino tendras que poner repetidores por ejemplo como dices con el mismo nombre.