Ampliar red wifi con repetidor

Pues resulta que he comprado un repetidor wifi tp-link y lo he tenido que devolver, ya que no me amplia la señal de wifi. Dicho repetidor es el TP-Link N300 Tl-WA850RE de 2,4GHz y 300 Mbps. La pregunta que yo hago es, si yo tengo en casa contratados 100 megas, ¿un repetidor de 300 va bien, o lo necesito de mayor o menor capacidad? Necesito ampliar el wifi porque me he comprado una impresora wifi, y como no la ponga al lado del router, no consigo escanear con la misma. El router lo tengo en el salon y queria montarme un pequeño despacho en una de las habitaciones donde el wifi va super lento. Se agradece todo tipo de ideas y consejos.

4 Respuestas

Respuesta

Mucha gente se confunde con una cosa y yo te lo explico. Si a ti a una habitación te llegan 5 mb de 100 contratados, un repetidor wifi lo que va hacer es digamos mejorte un poco la señal porque digamos que amplia un poco la señal recibida. La gente se piensa que ampliando una señal del wifi va mejorar la conexión y realmente no es así.

Vale, gracias, ¿pero entonces cual es la solución? Porque alguna tendrá que haber, digo yo ... mi hermana por ejemplo tenia el mismo problema, ella vive en una casa de dos plantas y tiene el wifi en la de abajo, y poniendo un repetidor le llega a las habitaciones de arriba, donde antes no le llegaba. Si me puedes dar algún consejo, te lo agradecería mucho. Gracias

De hecho, te comento, hasta hace un par de días tenia contratados 600 megas en vez de 100, y la señal también me llegaba muy débil, conectarme a internet era una ardua tarea ... haciendo un test de velocidad me daba un promedio de 1 de bajada y 2 o 3 de subida.

Y por cierto, no tengo un casoplon, una vivienda normalita de 90 m2

En el salón, donde esta el router, la señal me llega bien, sin problema, unos 80 o 90 tanto subida como bajada, lo malo es cuando me desplazo a las habitaciones, ahí es donde esta el problema. Perdona que te envíe tanta información y así de poco a poco, pero es conforme se me van ocurriendo los comentarios.

Bueno tranquila yo tengo un repetidor también en mi casa. Bueno la única solución es poner el reptidor no donde quieres llegue la señal, sino en una zona intermedia para que coja bien la señal y poder repetirla. Yo además soy partidario de ponerle diferente nombre porque muchas veces se detectan 2 señales y se vuelvne locos.

Eso ya lo he hecho. El router en el salón, el repetidor en el pasillo, a mitad de camino entre el salón y las habitaciones ... y nada de nada! ¿De todas formas no has contestado mi pregunta principal ... el repetidor tiene que tener más megas de los que tu tienes contratados en tu casa? Es decir, ¿si tienes 600 megas contratados... te vale un repetidor de 300? Gracias.

Un repetidor es un repetidor. No le influye para nada lo que tengas contratado. Tu igual te estas liando con al potencia del repetidor, es decir no es lo mismo un repetidor que tenga que cubrir 90m que una casa con jardín y piscina. Así que si ese repetidor no te convenció busca un repetidor con más potencia, porque no existe más solución, si no llega señal.

Respuesta

Un aporte. La potencia entre el emisor wifi y el receptor es totalmente independiente del servicio contratado a tu operador de internet.
Podrías no tener internet y de todas maneras tener wifi para comunicarte con otros dispositivos de tu red. Si usaste un repetidor y de todas formas no tenias buena potencia, quizás este no estaba bien ubicado, tienes que colocarlo en un lugar que tenga buena conexión con tu routeador y que además este más cerca del lugar donde quieres ampliar la cobertura.
Si lo colocas en el mismo lugar donde estas montando tu estudio, el repetidor también se enlazara a una señal débil.

Respuesta

A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue mandar un cable de red de un piso a otro y ahí si poner el TP-Link, la mejora de la señal fue muchísima, recomiendo usar la app thetter para configurarlo después

Respuesta

Yo tengo 2 repetidores, para 2 casas con una fibra de 600, al final para lo importante, impresora, disco NAS y ordenadores de trabajo he cableado, llevo 20 años trabajando como tecnico y el WIFI por muy bueno que sea nunca llega a las velocidades prometidas le pongas lo que le pongas. Mi consejo, pon cables.