Como configuro un router para que soporte unos 200 dispositivos simultáneamente

Tengo un problema con la señal WiFi se cae a cada rato tengo 50 dispositivos conectados y necesito conectar al menos 150 más pero así como va todo no se podrá hacer . Mi conexión a internet es de 300 MB

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que tener 2 cosa en cuenta. La primera no todos los routers son capaces de dar tantas conexiones y después piensa que si lo consigues van a ser 2 megas para cada conexión que digamos es bastante poco.

Solución es dar soluciones más grandes como para grandes empresas de más conexión y routers profesionales.

Este problema suele pasar mucho en bares que dan wifis, existe otro problema que el servidor DHCP del router tiene ya unas ips asignadas a una mac (que es lo más normal) entonces las recuerda y no da más ips, que también es otro problema que suele pasar y eso se hace digamos confgurando bien eso.

Muchas gracias por tu respuesta amigo . Los dispositivos que quiero conectar son smarphones la velocidad no seria problema con 1 o 2 MB seria suficiente . Y podré conectar varios routers para distribuir los dispositivos y así no hay problema de conexión usar varios puntos de acceso o repetidores

Realmente si puedes conectar varios dispositivos diferentes a un mismo router cada router o incluso puedes probar con repetidores que te van a dar más slots por ejemplo con algo así y es más económico. https://www.youtube.com/watch?v=_tgrfS1GRvo