Alguna solución al Error 40 80 90 en caldera Roca Sara 24/24?

Tengo una caldera Roca Sara 24/24 y hace un tiempo comenzó con el error 40 80 90. Problema de gas no es es, ya que ingresa gas a la caldera, solo funciona en máxima potencia en modo ACS y calefacción. Si bajo la temperatura un poco se bloquea y da el error mencionado. Lo mismo sucede si la paso a ACS únicamente no funciona y da ese error. Ya limpie los electrodos también y nada. El problema surge cuando bajo la temperatura a 3/4 de potencia y debe apagar la llama, ya al tener que volver a encender no enciende y se blouque. ¿Podría ser la válvula de gas o hay otra solución posible? Ya que en mi país no consigo el repuesto de la válvula.

Respuesta

El problema lo tiene la válvula de gas ya que cuando bajas a la mínima potencia, la válvula de seguridad corta y no deja pasar gas, y se bloquea con èse error,

Tienes que cambiarla válvula,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Has probado sonda? Por lo que indicas no parece modular

Hola gracias por responder. ¿Te referís a la sonda de ionización?

En principio me refería a la sonda de temperatura. Puede ser que la sonda no haga modular por mala lectura de temperatura o que el detector de ionización(de llama) no regule la llama. En cualquier caso puede que la caldera acabe saltando o bloqueándose por exceso de temperatura. Cambiar ambos no es descabellado pues no son piezas caras.