Tengo 52 años, el año pasado me opere los ojos, tenía astigmatismo, hipermetropía, ojo vago.

Al operar me quedo en el ojo derecho, que era el que más sano tenía miopía. Me gradué unas gafas pero noto este año que de lejos mi visión no es buena, solo mejora cuando separo las gafas. ¿Qué quiere decir? Tengo la siguiente revisión en noviembre del año que viene, y nonme gustaría fuera a más y no prevenir.

2 Respuestas

Respuesta

No comentas en tu pregunta, que técnica se utilizó en la operación, supongo que sería con laser. Bueno, el que al retirarte la gafa, notes una pequeña mejoría, podría denotar un pequeño cambio de refracción, pero no te preocupes, que seguro no sería mucho. Por tu edad, el que en el ojo derecho haya quedado algo de miopia, te ayuda a ver de cerca, si la visión de lejos es aceptable, tu situación en éste momento es ideal. Si ese ojo no hubiera quedado miope, igualmente tendrías que usar una gafa para ver de cerca. De todos modos, para salir de dudas y quedarte mas tranquila, puedes acudir a cualquier óptica que tengas de confianza y que te valoren la visión. Ya me contaras.

Respuesta

I. Hola Compañera, disculpe la demora, en mi caso no soy oftalmólogo ni conocedor pero como lector habitual de la comunidad, hablamos hace meses con otra persona, que una situación muy parecida se debe a un cuadro que seguro conocerá llamado 'presbicia' o vista cansada, es un defecto ocular normalmente asociado a la edad que aparece en casi todas las personas en torno a los 40-45 años que ocasiona dificultad para ver de cerca. Por mi parte desgraciadamente es lo único que conozco.

En lo básico, consiste en una reducción de la capacidad del ojo para enfocar objetos cercanos, siendo que el ojo pierde parte de la capacidad para alternar entre uno y otro tipo de enfoque, -lejos/cerca- tardando más en hacerlo y llevándolo a cabo de forma menos eficaz, porque queda en un punto intermedio al hacerlo, por eso vemos borroso.

Creo que una solución podría ser utilizar lentes/lentillas progresivas o bifocales, (las progresivas son más evolucionadas), pero no estoy seguro además de que supone un mayor gasto.

Si lo desea y le és posible por favor lea estas consultas en las que los expertos de la comunidad responden a tres personas en una situación creo muy similar a la suya, imagino que podría consultar este posible hecho con su oftalmólogo habitual. También podríamos invocar a uno o varios expertos para intentar que le atiendan Siento no saber mas, perdón de nuevo por las molestias de lectura, ánimo.

Tengo lentes nuevos para la miopia pero veo mal de cerca con ellos

Tengo Miopía y de cerca veo pequeño y raro

Con las gafas nuevas veo peor de cerca