Modelos de montura para alta miopía y presbicia

Tengo 48 años y una graduación aproximada de 10 dioptrías de miopía, 1,5-2 de actismatismo y presbicia moderada (no sé cuánto exactamente). Desde los 30 años no uso lentillas y hasta ahora he usado monturas metálicas pequeñas con cristales minerales muy reducidos con las que me he sentido bastante a gusto.

Ahora empiezo a notar los efectos de la presbicia, sólo en la lectura de letra muy pequeña, coser puntualmente, etc. En mi óptica de confianza me han indicado cristales orgánicos progresivos, con la máxima reducción que permiten. Pero el problema está al escoger monturas que, para poder encajar con la progresión, deben ser sensiblemente más grandes y redondeadas. Dada la tendencia actual a gafas grandes finalmente opté por una de pasta que se ajustaba bastante a mi rostro.

Al margen de la adaptación a la progresión y la limitación para la visión en una distancia media (la franja de visión es muy pequeña!), una vez montados los cristales me veo estéticamente fatal, ya que el efecto 'ojo pequeño' es aún más evidente con estos cristales más redondeados. Los aros no son muy perceptibles por la coloración del borde. Yo no dudo de la profesionalidad de mi óptica, pero encontrar monturas que sean estéticamente favorecedoras es muy difícil. ¿Algún fabricante o modelo de montura recomendado para grandes miopías y cristales progresivos?

Soy ya algo mayor, pero renunciar a verme bien es algo muy duro. Estoy por no aceptar estas lentes progresivas e intercambiar un par de gafas: unas para visión de lejos y media y otra exclusivamente para la de cerca. ¿Creéis qué es acertado?

1 Respuesta

Respuesta

Más que un fabricante debes buscar en la misma óptica una montura más pequeña, la visión cercana debería ser cómoda por tu presbicie incipiente, por otra parte no se si te han ofrecido pues hay orgánicos de alto indice (1,67 o 1,76) que adelgazan mucho el cristal aunque son más costosos. Yo en tu lugar cortaría por lo sano volvería a las lentillas, y una gafa de pequeña graduación para sobreponer para cerca