En quién recae la obligación de segregar una parcela? Se puede denunciar?

Compré una parcela segregada por el Ayuntamiento, en el mes de enero. La notaria se encargaba de toda la gestión con los organismos públicos, pero después de 7 meses y ya la construcción empezada con mis ahorros, al pedir la hipoteca el banco me la denegó ya que la parcela no estaba a mi nombre ni segregada en Catastro. He averiguado que la notaria no segregó la parcela ante el catastro, el vendedor tampoco, e incluso las geocordenadas no correspondían con las de catastro. Estoy a punto de perder las características de mi hipoteca, y con la subida de intereses, quisiera saber si es denunciable al vendedor o a la notaria.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Hay que estudiar su contrato de compra y la escritura, pero tambien las características de la parcela y su posible segregación.

Si usted ha comprado una parcela el notario esta obligado a comunicar el cambio de titularidad, pero no de realizar la segregación si no se ha encargado ese trabajo de forma especifica, que por otro lado, es posible que requiera de un documento del ayuntamiento tambien, para hacerla.

Del tema de la geolocalización el responsable es la empresa que lo haya hecho.