Compra terreno en proceso de segregación

Mi pareja y yo nos disponemos a comprar un terreno en el que el actual propietario inicio la solicitud de segregación hace unos meses.

El próximo lunes tenemos la cita en el notario, y hoy nos informa el vendedor de que el proceso de segregación aun no esta completo, pero que podemos hacer la venta

Igualmente y dejar un deposito en el notario por si hubiera gastos al completarse el proceso.

¿Se puede hacer la compra de un terreno en mitad de este proceso?

¿Qué riesgos asumimos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Aunque es posible realizar la operación de compra-venta, puede suponer un problema a la hora de inscribir la segregación y posterior compra en el Registro de la Propiedad. Y en caso de no completarse la segregación, usted se encontraría en un proindiviso de una parcela más grande, con los posibles problemas que esto puede suponer.

Sin conocer el caso concreto, le recomendaríamos que firme un contrato de arras con fecha concreta para la compra, una vez este segregada la parcela.