Compra de parcela con vivienda y parcela de segregada

Haber si me pueden ayudar tengo la siguiente duda hace dos años compre una parcela con una vivienda construida CON ESCRITURAS cuya vivienda fue comprada a través de hipoteca y aquí quería hacer la siguiente pregunta el vendedor vendía una parcela de 2000 metros cuadrados y este lo que ha echo es vender 1000 metro de parcela a otra persona y ami los otros 1000 metros con la vivienda

Y según tengo entendido a través de urbanismo del ayuntamiento la parcela donde esta ubicada NO SE PERMITE LA SEGREGACIÓN y en mi escritura consta que yo me quedo con 1000 metros cuadrados que a sido desagregado

Y aquí la siguiente duda esta persona ha construido una nave de manera ilegal y me ha dado por mirar 2 AÑOS DESPUÉS la nota simple del catastro y después de dos años de comprar la vivienda que a la misma de esta( se vendió también al mismo tiempo la parcela desagregada ) LA NOTA SIMPLE TODAVÍA CONSTA EL NOMBRE DEL ANTERIOR VENDEDOR Y NO DEL NUEVO COMPRADOR y lo que quería saber si supuesta mente por parte del ayuntamiento no se puede desagregar ambas parcelas excepto venderla entera a un único comprador sin separar nada sospecho que el vendedor a vendido la otra mitad de la parcela con un contrato privado de compra y venta

Y lo que quiero saber si esa construcción ilegal que ha echo me puede perjudicar AMI YA QUE SEGÚN LOS DEL AYUNTAMIENTO COMO HE COMENTADO ANTERIORMENTE NO SE PUEDE DESAGREGAR esta parcela aunque mis escrituras figura lo contrario en tal caso que a si fuera que tenga razón urbanismo que es lo que tengo que hacer en mi caso para dejar constancia que donde se esta construyendo ese terreno no tiene nada que ver con el mio

1 Respuesta

Respuesta

Pida una nota simple registral de su propiedad. Si le aparecen sus 1.000 metros como propiedad total, el caso no tiene recorrido. Por el contrario, si le aparece que usted compró en escrituras 2.000 metros y están a su nombre los 2.000, el vendedor anterior no pudo segregar 1.000 metros y venderlos en contrato privado, por lo que lo construido en su terreno (la nave) es de la propiedad de usted, y deberá pechar las consecuencias, si la hay, de las infracciones urbanísticas.