El número de la plaza de garaje no coincide con el número registrado

Estoy vendiendo una vivienda con una plaza de garaje aneja y en la plaza aparece una numeración y en la nota simple aparece otra. Tengo un documento antiguo y planos dibujados a mano donde se informa a los vecinos de los números que corresponden a cada vivienda y ahí parece el número actual en el garaje pero no coincide con el registro y el tasador dice que no puede tasarla. ¿Cómo puedo corregir este dato?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba en el catastro, y si no tendrás que recurrir a un aparejador.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Es muy habitual, que el número de policía (el asignado y marcado en la plaza) no se corresponda con lo que figura en registro, incluso en catastro.

Como ya le han indicado, deberia solicitar información catastral y registral, para verificar los posibles errores y que solución habría.

En muchos casos, en el propio momento de la venta, se hace constar que el actual numero de la plaza es el XXX y así se deja cambiada la descripción en el registro, si esta correcto en catastro.

En algunos casos, el catastro solo tiene una referencia catastral conjunta para todo el aparcamiento, no estando dividido por cada plaza.