Alquilar plaza garaje aneja a vivienda vpo

Quisiera alquilar la plaza de aparcamiento de mi propiedad y, me dicen, que como la vivienda es de vpo y figura en la escritura de compra como aneja dicha plaza de aparcamiento a la vivienda, que no puedo alquilarla ella sola, sino que debo alquilar la plaza de garaje y la vivienda (todo junto).

1 Respuesta

Respuesta
Todo ello depende de la Autonomía a la que dependa la vivienda y el anejo, pero conozco casos - de diversas autonomías - en las que si se puede alquilar la plaza de garaje justificando la no necesidad de la misma por no disponer de vehículo o de carnet de conducir, bien distinto es la venta, que esta no se puede hacer sin la vivienda a la que esta vinculada.