Reparto del gasto por arreglo de tejado

En nuestra comunidad (4 vecinos) vamos a reparar el tejado entero, en el edificio hay garaje con cuatro plazas, uno de los vecinos no tiene plaza en propiedad, el resto son propiedad del resto de los vecinos. Mi preguntas son ¿los garajes entran para determinar la cuota del reparto de gastos y como se determina la cuantía de dicha cuota?. Agradecería cualquier otro tipo de información al respecto que me pueda servir de ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Las plazas de aparcamiento deben de contribuirá al arreglo del tejado

Se reparte según el coeficiente que tengan asignado en la escritura de obra nueva que deberá solicitar en el registro

Una última consulta, ¿los coeficientes que figuren en el registro son los iguales a la "participación del inmueble"  de la división horizontal que figura en la Oficina Virtual del Catastro.

de nuevo gracias y un cordial saludo

No tiene porque.

Art.9.1.e

Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de

Individualización.

Como ve ahi figura el titulo constitutivo o sea escritura de divison horizontal que está en el Registro

Los tres propietarios que tienen plaza de garaje, ¿figura ésta como aneja?

No tiene porque

Lo que vald es el registro

Art.9.1.e

Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualuzacion

¿Las tres plazas de garaje de los propietarios figuran como anejas?

realmente no se como figuran las plazas de garaje, solamente se que las adquirieron a la vez que las viviendas, dos de ellos compraron una plaza cada uno y otro dos ¿que deferencia hay? ¿esa información se refleja en la división horizontal que está en el Registro?.

Gracias por su tiempo y paciencia

un saludo

Si las plazas de aparcamiento figuran como anejas en las escrituras el coeficiente de la vivienda y la plaza de aparcamiento va unido.

Vaya al registro y consulte la escritura de división horizontal

Respuesta

Como bien dice Lorenzo, en una comunidad de vecinos, en la constitución de la misma se establecen unos estatutos, donde se determina el porcentaje o coeficiente de participación en la misma, que tiene como misión, por ejemplo en tu caso, determinar cuanto tejado es de cada vecino. Es lógico que no tiene el mismo tejado una vivienda de 100 metros que una de 50.

En los gastos de mantenimiento y reparación del tejado han de contribuir todos los propietarios a los que ese tejado les "proteje". Viviendas, trasteros, locales comerciales, garajes, etc.

Así que si no lo tienes, ve al registro de la propiedad y pide los estatutos de tu comunidad, donde estará escrito que tanto por siendo os toca a cada uno pagar de la factura total.