Crezco de altura cuando duermo y a la vez lo pierdo ¿Es normal?

Soy Gadiel y tengo 14 años, bueno lo que dije en el título es cierto actualmente mido 1.65 cm y crezco de altura cada vez que duermo pero vuelvo a mi estatura normal de nuevo después de pasar 1 hora despierto, esto mayormente me pasa en las mañanas cuando me despierto y crezco entre de 2 a 3 cm y luego los pierdo. No se si me doy a entender pero si alguien sabe de esto por favor que me responda, estoy preocupado de que sea alguna enfermedad o algo malo que afecte mi etapa de crecimiento.

5 Respuestas

Respuesta

No soy muy conocedor del tema pero creía que era imposible, pero busque info al respecto y descubrí que durante la noche algunas personas ganan 1 o 2 centímetros, pero tranquilo, no es una enfermedad o algo de que preocuparse

Según leí, cuando dormimos la columna vertebral se estira, y durante el día se contrae un poco

Lo normal es bajar 1, 2 centímetros durante el día, pero si sigues preocupado puedes preguntarle igual a tu medico de confianza😊

Respuesta

Confirmo paa tu tranquilidad lo dicho por Jeffrey.

Porque pases una hora despierto, no encoges, eso será porque te levantas y como bien dice Jeffrey la columna, debido a la gravedad se va encogiendo.

Los astronautas ganan unos centímetros hasta 5 se ha llegado a comprobar, debido que ante la ausencia de gravedad la columna vertebral se estira.

Concluyo diciendo que no te preocupes en absoluto, pues con 14 años a tu cuerpo aún le falta por madurar y tienes todas las hormonas "revueltas".

Así que buena alimentación y deporte.

Respuesta

Los astronautas ganan unos centímetros hasta 5 se ha llegado a comprobar, debido que ante la ausencia de gravedad la columna vertebral se estira. gmail

Respuesta

Es probable que al dormir la comuna de estire un poquito y debido a malas posturas durante el día parezca que te "encoges"igual deberías ver a algún kinesiólogo para prevenir alguna escoliosis lleve ya que cuánto más joven sus más fácil es corregir esos problemas

Respuesta
-1

No quiero ofenderte pero lo que cuentas es una chorrada. Sácarelo de la cabeza. La gente no se estira ni encoge al dormir.