Obligaciones a cumplir hijo de 61 años

Somos cuatro hermanos y tenemos una madre de 93 años impedida de movilidad total, que vive con mi hermana desde hace más de 20 años, yo tengo ya 61 años y el resto de hermanos, 60 (hermana), 55 (hermano) y 50 (hermano). Mi hermana no trabaja y el resto de hermanos si trabajamos todos. Después el trabajo por las tardes, ayudamos a mi hermana a cambiarla y acostarla,.. Durante los fines de semana, mi hermana quiere nos quedemos en su casa para atenderla y ella poder salir con su marido y sus amigos, siempre lo hemos ido haciendo, pero ahora mi madre esta cada vez peor de salud y los tres hermanos hemos propuesto que este ingresada en una residencia pues estará mejor atendida por profesionales,.. A todo esto mi hermana se niega tajantemente,... ¿Qué se puede realizar para que buenamente estemos todos de acuerdo, ya que yo con la edad que tengo no puedo realizar grandes esfuerzos y tengo ya bastantes dolores lumbares y problemas de convivencia con mi mujer e hijos?

3 Respuestas

Respuesta

¿Su madre está en plenas facultades mentales? Si es así, ¿Ella qué opina?

Respuesta

Convengo con lo que te ha dicho Poli Plos. Si vuestra madre conserva sus facultades mentales es ella quien puede decidir.

Respuesta

Voy a alejarme de los otros expertos para recalcar que el bienestar general prima sobre el particular: Si por mayoría deciden llevarla a un asilo, así tu hermana no quiera, no pueden obligarlos legalmente a responder por ella a costas de su propia salud física. Es el mejor acto de humanidad que pueden hacer por ella y por ustedes.