¿Puede mi casero obligarme a que entre a mi terraza privada para que entre los pintores?

Actualmente me encuentro de alquile en un ático con terraza privada solo de uso mio, mi casero que es dueño de todo el bloque ha llamado a los pintores para pintar todo incluido mi terraza privada donde tienen que acceder entrando por mi casa podría negarme, actualmente he sido madre de un bebe y la verdad sin avisar no me apetece tener la puerta de mi piso abierto todo el día y pintores entrando y saliendo cuando le parezca yo veo lógico que cuando yo deje el piso y me vaya haga lo que tenga que hacer no mientras yo viva.

4 respuestas

Respuesta

Claro que puedes negarte. Una vivienda alquilada es usufructo del inquilino y por más que sea el dueño, no puede meterse dentro sin tu permiso. Incluso si no le pagaras la renta tampoco podría. Para eso necesita demandarte y que el juez emita orden de desalojo.

Además, a ti puede no interesarte que este pintado. Es tu casa y ahí tu mandas.

Respuesta

A mi parecer, si la terraza es de uso privado tuyo y por lo tanto no es comunitario, puedes negarte a que se haga, por el motivo que sea. Es tu casa y tienes derecho a decidir si quieres que te pinten. Si el inquilino quiere pintar debe pedirle permiso al dueño, pues del mismo modo el propietario debe pedirle permiso al inquilino para hacerlo y más si requiere que extraños entren y trabajen en la misma.

Respuesta

Estás exagerando. ¿Tan raro te parece que entren unos pintores a pintar tu terraza? O sea, ¿qué si tienes una fuga de agua no vas a dejar entrar al plomero?

Convengo cien por cien con lo que te ha dicho Poli Plos.

Respuesta

Imagino que si se pinta la terraza es porque a nivel comunitario se está pintando la fachada. En ese caso, todo vecino (propietario o inquilino) tiene obligación de permitir el acceso.