Madre mayor y conflictiva.

Mi madre tiene ahora 75 años, padece fibromialgia, ansiedad, y depresión. Hasta ahora vive con mi padre de 73 años y como mi padre no accede a comprarse un piso en su pueblo, pues no llega el dinero para ello, y se piensa que le van a dar una hipoteca, quiere divorciarse. Quiere vivir sola, y no acepta la ayuda de nadie. Yo soy su única hija, y cada vez que la hablo reacciona gritando, y invitándome a dejarla en paz. Incluso llega hasta la crisis de ansiedad. Es una persona que no tiene amigos, nadie quiere estar con ella, pues habla mal de todo el mundo (marido, hija, hermanos). Dice que no quiere que la cuide nadie, que ella sabe lo que hace y que se cuida ella sola. Mal come, poca higiene, y hasta ahora todas las tareas de la casa las realizaba mi padre. Ademas vive en una casa muy grande. Mi pregunta es .Si se va a vivir fuera, o vive en su casa sola con una minusvalía del 65%. ¿Qué responsalibilidad tiene mi padre si se divorcia? ¿Y yo como hija?.

1 respuesta

Respuesta

El problema de tu madre es muy peliagudo pero voy por parte, si se quiere divorciar y el juez la considera que esta sana mental mente en el divorcio se darán todas las condiciones y una ves divorciada tu padre no tendría nada que ver con ella legalmente, es diferente contigo pues eres su hija y no te puedes desentender de tu madre legalmente y cada vez que halla un problema te llamaran a ti, claro que si tu madre no quiere ayuda y quiere vivir sola no podéis obligarla a que os acepte, yo te recomendaría que fueras a la asistenta social de la zona donde vive tu madre y los pongas en antecedentes ella te explicara tus opciones pero lo mas importante dará constancia de los hechos y si algún día te acusaran de no atender a tu madre podrían decir que es que ellan no quería que la atendiesen, la otra parte es que tu madre no este bien mental mente entonces podrían internarla en un centro donde la cuidarían pero para ello tendría que autorizarlo un juez, todo depende de como se encuentre tu madre, acude a la asistenta social es lo mejor y lo mas rapido posible, pues como te digo del marido se divorcia y asunto zanjado pero una hija es para toda la vida y tienes que atenderla siempre que ella te deje claro, mucha suerte