Como eliminar bichos en piscina desmontable

Tengo una piscina desmontable de 3*2 metros y unos 80 cm de alto. La depuración la hago a través de un generador ya que no dispongo de electricidad en el terreno.

No vamos todos los días por tema de trabajo así que la depuración no es diaria.

Mi pregunta es. Hace dos semanas el. Sábado fuimos al terreno y el agua de la piscina estaba bien, algo turbia pero bien. Normalmente tapo la piscina al irnos pero como volviamos al día siguiente no la tapé. Domingo nos encontramos unos gusanos negros en el skimer del cloro y en las paredes de la piscina. Vaciamos la piscina y la limpiamos con lejía y agua.

Llenamos, nos bañados y al irnos la. Tapamos. Miércoles volvemos y el agua bien. Sábado igual. He de decir que cambie de cloro por uno recomendado por una tienda de piscinas. Pues bien. Hoy volvemos y el agua esta bastante transparente pero el ph muy alto y hemos vuelto a encontrar gusanos de esos. Ayer no tape la piscina.

Que son esos gusanos.? ¿Es por no depurar suficiente? ¿Tema de cloro? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primero has de hacerte con un medidor de cloro libre (mide con reactivo DPD1) y de PH. El cloro libre ha de estar sobre 2-3ppm y el PH sobre 7,2-7,6.

Segundo, como no depures todos los días va a resultar muy difícil mantener correctamente la piscina. Igualmera una opción un pequeño generador solar.

Tercero, si usas pastillas de tricloro estate atento de no abusar de su uso.

Cuarto, si sabes que vas a estar varios días sin ir a la piscina hazle un pequeño choque de lejía apta para la desinfección de agua, deja depurando unas tres horas, ajusta el PH en caso de que haya subido por encima de 7,6 y luego tapa la piscina.

Este seria el mantenimiento básico de una piscina pequeña.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431&sid=01d98799ea909d20479446ef187d6472