Cable a tierra conectado a carcasa de olla eléctrica se quema .

Tengo una olla arrocera eléctrica que su cable interior de tierra que va conectado a la carcasa de esta se está quemando, lo cambié hace unos días y nuevamente se volvió a dañar.

Cuando la olla está conectada a la corriente si la tocas no te coge la corriente!

¿Qué puede estar ocasionando que el cable a tierra Del equipo se esté quemando?

1 Respuesta

Respuesta

Que se esta quemando, ¿la funda plástica del cable?

La funda plástica que forra el cable se tuesta y quema, además el metal del propio cable se daña , esto es por un sobrecalentamiento del cable.

qué puede estar ocasionando este defecto si es el cable a tierra del equipo?

Es extraño, si fuera por calor, el cable aguantaría bien, pero es extraño ya que no puede conducir tensión alguna.