Derivación a tierra (?) En equipo de audio

Tengo un amplificador de audio Vieta antiguo sin toma de tierra. Cuando conecto el cable (coaxial) de entrada de la fuente (el dvd, o la tele), me salta el diferencial.

He hecho pruebas con el multímetro. Cuando el terminal del multímetro toca la entrada del equipo audio, es decir el cilindro exterior, salta el diferencial.

Cuando lo toco con un conector coaxial libre (solo conector, sin cable) NO salta el diferencial.

Cuando mido tensión en diferentes partes del amplificador, sorpresa! Parece que saltan chispazos (pequeños) entre los terminales del multímetro cuando toco diferentes puntos de la carcasa exterior, voltaje oscila entre 0y y 200v de forma inestable.

¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver,.. tienes un poco de lio,.. haber si conseguimos aclarar cosas,..

1º a que llamas tu "entrada" del equipo de audio,.. a la de alimentacion o a la de señal de baja frecuencia,... a la del amplificador,.. o tambien denominas equipo de audio al amplif.

2º Quien no tiene toma de tierra,.. el amplif. La clavija del enchufe, o el propio enchufe,.. o el equipo de audio, es decir, el amplif. Tiene cable para tierra pero no lo pones o,... solo tiene 2 cables y no existe el de tierra,.. ésto no lo dejas claro.

3 º Dices que cuando conectas el cable coaxial de entrada de la fuente ¿..? .. (el dvd o la tv) te salta el dif. Esto es incomprensible,.. pero por tu redaccion explicativa,... no dejas claro donde y que conectas

4º el siguiente apartado, es otro galimatias,... imposible

Haber Bobo,... tu sabes lo que dices respecto de lo que ves y lo que pasa pero,.. eso no lo traduces en el escrito de la pregunta para hacerte entender,.. so pena que yo sea muy torpe y no lo entienda,.. en ese caso, algún otro colega te responderá.

Por último, "cuando tocas" diferentes puntos de la carcasa exterior,... ¿esto qué sigifica? A que llamas tu diferentes puntos en carcasa exterior,... totalmente imcomprensible.

Yo creo que tratas de incluir ciertos nombres tecnicos en actos que no corresponden...

Luego esa definicion de ... Vieta antigüo,.. ¿acaso es de valvulas?  el mod. Brilla por su ausencia.

Otra incomprensible,... preguntas,... si tendrás una derivacion a tierra, para continuar diciendo que tu equipo es antigüo y sin toma de tierra ... demasiados interrogantes para responder ésta pregunta y,... creeme que he tratado de "traducir" pero es imposible,.. al menos para mi.

Respuesta

Yo te ayudaría pero como mi compi hay demasiadas interrogantes, tendrías que aclarar ser más concreto ya que las derivaciones ya de por sí son bastante complicadas de localizar, entiendo que es un amplificador vieta que cuando conectas un DVD o cualquier otro dispositivo a sus o su entrada de audio, salta el diferencial, ¿es correcto? ¿Qué tipo de conectores utilizas RCA?

Gracias por las respuestas. Intentaré ser más conciso.

En efecto, tal como supone Oscar, tengo un amplificador Vieta (A-3024, no es de válvulas) que cuando conecto el DVD a su entrada de audio, salta el diferencial.

El conector entre DVD y amplificador es efectivamente RCA.

El amplificador tiene cable de 2 hilos para toma de corriente.

Cuando mido voltaje entre chasis del amplificador y, por ejemplo, conector RCA del DVD (sin estar conectado a la entrada del amplificador) me da una tensión de alrededor de 150-200.

Por otro lado, esta tarde he seguido haciendo pruebas y he detectado que cambiando la posición de la clavija del amplificador en el enchufe (es decir, girando 180 grados la clavija, para cambiar la polaridad de los cables) no me salta el diferencial i el voltaje entre chasis y conector RCA del DVD me baja a unos 13V.

No se que pasa, dije derivación a tierra pero no tengo ni idea de que es. No tengo conocimientos suficientes. En todo caso diría que hay una fuga de corriente en el amplificador, o eso me parece.

Si alguien entiende mi explicación y tiene alguna idea de lo que puede pasar, perfecto.

Gracias.

Pero solo tiene una entrada o tiene varias, lo has probado con otra fuente de audio que no sea DVD, si tiene diferentes entradas as probado en todas, funciona con normalidad, es decir amplifica el sonido, lo has comprobado con otros cables, es el diferencial lo que salta, o magneto o ambos, podrías probarlo con una fuente de audio que este aislada de la red eléctrica es decir a pilas o batería, MP3 poetatil, movil, ordenador, prueba y me dice que ya tendrá UD tiempo de coger el polímetro jajaja un saludo

Gracias por todo. En otro foro, con la misma información (idéntica), he conseguido solventar el problema.

Un saludo.

Si sigue saltando el problema sin verlo estaría en el primario de la fuente de alimentación, revisa los filtros tanto mkp como electrolíticos y también comprobar el transformador ya que este puede tener fugas y suele ir unido a masa y por tanto al chasis. Tambien puente de diodos rectificadores, no sé si sabes de qué hablo, y sobre todo mira que no tengas ningún cable o conexión fuera de su sitio o tocando chasis, revisión general de alimentación empezando por el mismo enchufe

Cuál era su no es molestia, ya que también me gusta aorender

Me refiero a la solución