¿Cómo iluminar con downlight una sala de 16m2?

La sala mide 3,80 x4, 30 (en este lado hay dos ventanas) Había pensado colocar 4 downlight (el extraflat de Leroy Merlín de 13 w, dice que cubre 4m2) a unos 75 cm de la pared y a 1,20 de las ventanas, separados entre ellos mas o menos 1,20 en el lado estrecho y 2,80 en el ancho. Los techos los vamos a bajar a 2,65. Lo de separarlo a 75 cm de la pared es porque me interesa iluminar una zona de trabajo, si lo separo más creo que me haría sombra. Mi pregunta es si es una buena elección

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es una lámpara como esta, que te va a permitir cambiar la iluminación de la estancia, tanto en cantidad de luz como en color de la misma, lo cual te va permitir tener un espacio confortable o iluminado suficientemente como espacio de trabajo. Además tiene para poner música.

https://iluminashop.com/led-producto/plafones-led/plafones-led-decorativos/plafon-led-magic-con-altavoz-rgb-cct-72w-ip44-con-mando-app/