Frigorífico Indesit no Frost funciona el congelador pero la nevera no enfría

Tengo un combi Indesit no frost con el congelador abajo y la nevera arriba. La nevera no funciona, hemos apagado el aparato 48 horas pero el problema persiste. He quitado el damper y la nevera ha empezado a funcionar. Tengo dudas de si esta pieza se ha roto o la avería puede ser por otra cosa, no quiero cambiar la pieza sin saber si el problema puede ser otro. ¿Qué puede hacer que el damper no funcione?

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que indicas es posible que la falla la tengas en la pieza ya que si cuando la quitas funciona todo sin problemas entonces el fallo esta allí en la pieza... En caso que lo necesites te recomiendo que consultes con el servicio técnico de frigorífico

Respuesta

El dumper tiene un motor que suele funcionar a 12V. Podrías mirar el motor si funciona a 12V y conectarlo a 12V respetando la polaridad. Si abre bien, entonces no creo que sea esa pieza.

Revisa que no tenga ningún impedimento para abrir/cerrar. A veces se enganchan cosas en el movimiento del dumper que impide su apertura.

Si funciona bien probándolo, podría ser la sonda de temperatura del frigorífico o la placa electrónica. Pero si no funciona con su tensión de trabajo, entonces es muy probable que cambiándolo se arregle.

¿Puedes mandar foto para que veamos el problema?