Frigorífico Indesit imnovation salta la alarma

Estoy revisando un frigorífico Indesiit Imnovation el cual le salta la alarma de vez en cuando, le he revisado las temperaturas con un termómetro y en la parte de abajo (CONGELADOR) me marca -21ºC Y en la parte de arriba (NEVERA) Me da 5ºC Las sondas he medido resistencias y una me da 5,6 kohm y la otra 1,7 kohm a temperatura ambiente (19 ºC ) El consumo eléctrico es de 0,4 amp He pensado en anular la chicharra pues es muy molesto. ¿Tendrá algún componente mal? ¿Y se queda pillada la alarma? La voy a anular.

Se le ocurre a alguien un solución mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que alguna de las sondas la tengas en mal estado y de vez en cuando se queda "tonta" y cuando se activa de nuevo, detecta que ha perdido frio y salta la alarma y empieza a enfriar correctamente.

Otra opción es que la sonda de repente falle y marque una temperatura superior a la que hay, con lo que cuando salta la alarma, la nevera este bien de temperatura y empiece a enfriar más.

En ambos casos creo que seria un fallo de sonda.

Puedes probar de cambiar la sonda, pero un fallo esporádico es difícil de encontrar y por tanto yo prefiero reparar las cosas cuando fallan bien, no cuando esporádicamente fallan.

Puedes hacer algo mejor que quitar el pitido, yo lo he hecho, consiste en poner un interruptor pequeño en el frontal de la nevera, en un sitio que quede bien, y con dos cables, primero desueldas 1 pata de la chicharra y sueldas un cable en la pata de la chicharra y el otro al agujero donde estaba soldada la pata de la chicharra. De esa forma puedes activar y desactivar la chicharra a voluntad.

Si haces esto es evidente que perderás la garantía de la nevera, pero entiendo que si no has dicho nada de llamar al servicio técnico por la garantía, ¿es por que ya no la tienes no?

OK GRACIAS . Eso seria una solución, pero ahora me dice el cliente que no enfría nada la NEVERA (Parte superior) me podrías informaR dónde se encuentra dicha sonda, para identificarla, medirla y si está fura de rango cambiarla.

Gracias de nuevo .

SALUDOS.

¿El frigo es de rueda? (¿Termostato) o tiene su placa electrónica con display? Lo digo por que si tiene termostato hay que cambiarlo.

Si es de sonda y placa electrónica, la sonda hay que buscarla, pero si quieres medirla, en la placa llegan todas las sondas, allí puedes medirla.

SI efectivamente la idea de poner un interruptor para evitar el ruido molesto de la chicharra me parece buena, pero tengo que identificarla dónde está ésta sonda de la nevera, por que ésta es de tarjeta electrónica no tiene display lleva unos led que marcan el nivel de frio mediante unos potenciómetros la duda que tengo es si desmontar la carcasa que hay en el fondo de la nevera, en la parte central y comprobar si está por ahí

Quiero pensar que ésta sonda da señal a la tarjeta electrónica y ésta a su vez controla una compuerta(DAMPER) que abre y cierra para dar más o menos caudal de aire a la nevera a través del conducto

Si me lo puedes confirmar te lo agradezco enormemente, pues me pilla un poco lejos y quisiera ir con las ideas un poco clras

Gracias un cordial saludo

Si, pero la sonda manda la temperatura a la placa, y la placa es la que se encarga de abrir y cerrar el dumper en función de la tempetaruta que le envía la sonda, que puede o no puede ser la real.

Con esto quiero decir que la sonda y el dumper no se encuentran juntos en ningún sitio, excepto en las conexiones con la placa.

¡Gracias! voy a comprobar en casa del cliente informaré con lo que haga

Hola: De nuevo he quitado el DAMPER y lo he dejado el conducto libre, Ahora si da frio es la única forma que he podido encontrar, sin tener que arreglar o cambiar la placa electrónica, quisiera saber que tipo de alimentación tiene el damper(4 terminales )he probado con 12v CC y no funciona será que se alimenta a la red (230 v ca )

GRACIAS SALUDOS.

Si funciona bien así, y no congela las cosas en el frigorífico, dejalo así y problema resuelto. A veces es mejor no complicarse la vida.