Buenas, mi frigorífico Fagor FFK6835X

He desmontado la tapa del congelador y no tenia nada de hielo, he comprobado el ventilador para subir el aire a la nevera y funciona perfectamente, el desagüe no esta atascado y el damper que es eléctrico lo he visto moverse una vez, pero solo una y la nevera esta caliente, como si no enfriara. No se que puedo mirar.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices creo que pueden ser dos cosas:

1º El dumper, que no abre bien.

2º la sonda de temperatura que diga que esta a 4ºC y en realidad este a 15 o 20ºC y no te enfría por que la placa recibe la información de que la nevera ya esta fría cuando no lo esta.

¿Te indica temperatura en el display? ¿Coincide con la temperatura real de la nevera?

Gracias por la respuesta. El dumper lo he dejado esta noche a la vista y se mueve, pero la temperatura que marca la nevera es de 4 grados y en realidad es casi tesmperatura ambiente

Entonces es casi seguro debido a la sonda. Podría ser que algún condensador en la placa alterara el valor de la sonda, pero lo más probable es que cambiando la sonda, marcara bien y enfriara correctamente.

Mientras reparas, podrías dejar 1/4 o 1/3 o la mitad abierto el dumper, así la nevera te funcionara más o menos bien.

Mientras pides la sonda de temperatura.

Buenas, me he dado cuenta ahor aque le damper funciona correctamente, ¿pero el ventilador ayer funcionaba y hoy no. Puede ser que el ventilador deje de funcionar y este sea el problema?

Pero el ventilador lo tiene que controlar algún sensor me imagino

Saludos

Si la nevera marca 4ºC (con el display, no que lo tengas regulado a 4 grados) y esta casi a temperatura ambiente, el problema esta en la sonda. Hay que cambiarla, al menos que marque los grados que haya en la nevera. Si la nevera ya esta a 4ºC el ventilador no se va a activar.

La sonda de temperatura, cuando marca por encima de la consignada activa el dumper y el ventilador hasta conseguir la temperatura deseada y vuelve a cerrar y para el ventilador.

Respuesta

Lo que comenta Alber es posible o la sonda está falseando la temperatura real que hay en la NEVERA o el DAMPER FALLA, (yo dejaría la compuerta abierta o atrancada del damper ) y así podría descartar un cosa o la otra(damper o sonda)

SUERTE