Quitar gotelé con tarima ya instalada

Nos hemos propuesto hacer un par de reformas en casa y quitar el gotelé y he llamado a una empresa dedicada a reformas y lo 1º que me ha preguntado el encargado es que qué tipo de suelo tenía. Le he dicho que teníamos tarima y me ha comentado que para quitar el gotelé por experiencia propia recomienda quitar tb la tarima porque el agua que aplica para hacerlo puede dañar fácilmente la tarima y dejarla abombada. La verdad que nunca había pensado en este problema y que tuviera que levantar y cambiar la tarima para poder hacer el alisado de la pared sin riesgos. Me ha dicho que muchas veces el agua se acaba filtrando y es donde viene el problema. ¿Qué opináis? ¿Es necesario realmente quitar la tarima y tener que poner otra luego? Me ha dejado preocupado porque esto supondría un sobrecoste muy grande que no esperaba.

4 Respuestas

Respuesta

Hay otras formas de quitar el gotelé que con agua.

Si proteges bien el suelo no tiene por que pasar nada.

Respuesta

Lo cierto es que quitar el gotelé es una buena decisión. No solo porque pasó de moda hace años, si no porque las paredes lisas son además mucho más prácticas. Tenemos dos opciones: tapar el gotelé o quitarlo completamente. Ciertamente, nosotros optamos por la segunda opción pues tapándola nos exponemos a que el aguaplast quede hueca. Además, quitando el gotelé, las paredes lisas aportan homogeneidad y el color es mucho más homogéneo porque no aparecen las luces y sombras que se producen sobre el gotelé.

Respuesta

Yo te recomiendo que para que no estés con problemas y buscando herramientas que después te compliquen más la situación, te recomiendo que contactes con un profesional del sector te ayudará bastante.

Respuesta

Para nada tienes que cambiar el suelo para quitar el gotelé, si es de temple si que se moja para ablandarlo, pero tampoco para tanto, si el gotelé es de pintura, se lija con la jirafa con grano muy grueso Royal P16, para quitar el máximo relieve y luego se aplica Pasta Cubregota o Renovación.