Quitar pintura vieja para alisar paredes

a tod@s.

Tenía un par de preguntas y puede que vosotr@s podáis ayudarme.

Vivo en un ático de un edificio viejo de estructura de madera de 4 pisos. Tengo pendiente una reforma integral y entre otras cosas, quería alisar del todo las paredes; ya que alguna que otra está un poco abombadas.

Estas paredes tienes una señora capa de gotelé y lo más inteligente que se me ocurre es, quitar el gotelé y la pintura, en caso de una curvatura exagerada, hacer unas maestras. Qué opináis vosotr@s? En caso de estar de acuerdo, ¿cómo quitaríais esas capas de pintura?

Una última pregunta ya que estoy aqui. La casa es vieja y las lámparas que tengo son las típicas de abuela colgantes. Queria poner lamparas halójenas o de led que estuvieran a ras del techo.

Aun así, sé que mi tejado son tablillas de madera. Luego no sé si se podrá hacer hueco hacía adentro para meter la lámpara. Luego, para dejar la lampara al ras del techo, ¿habría qué bajar la altura de este?

1 respuesta

Respuesta

Si el gotelé es de temple puedes probar a rasparlo bien, aplicar cola de empapelar para ablandar la pintura y quitar con una espátula de decapar, lijar las paredes lo que se pueda y lucir las paredes con Plaste Cubregota o Renovación (es lo mismo).

Si es pintura desgastar el gotelé lo que se puedas lijando, y lucir las paredes con Plaste Cubregota.