¿Qué lijadora escoger para pared con yeso?

Hace unos días quite todo el gotelé al temple de una de las habitaciones, este finde tengo previsto darle un par de manos de pasta de renovación, pues bien la idea de tener que lijar a mano techo y paredes no me hace mucha gracia por lo que estoy contemplando el comprar una lijadora eléctrica (actualmente tengo una orbital y una delta), después de estar leyendo por internet no se recomienda utilizar lijadoras excéntricas convencionales o cualquier otro tipo que no sea especifica para pared, la cuestión es, ¿Creéis qué merece la pena comprar una especifica de pared o una covencional excéntrica de alguna marca conocida seria suficiente? Quizás más adelante me decida a quitar el gotelé de toda la vivienda..

3 Respuestas

Respuesta

Si es para un piso, yo siempre lujo con lijas de agua ( esas que van con una esponja ) el grano fino queda genial.

Luego cuando me ha tocado varios seguidos he usado una orbital con aspirador, grano grueso si quieres quitar estucado, medio para dejar la pared lisa y fino terminaciones.

Gracias por sus respuestas, usas una orbital convencional?? las de esponja solamente hay 3 tipos de grano cierto?

Si, sólo hay 3 tipos.

La que use una económica de bricodeport

Respuesta

Lo mejor para lijar paredes o techos, son las lijadoras de jirafa, yo es la que utilizo, unavez lo tengo lijado me gusta afinar bien con una lijadora pequeña vibradora que tengo,, asi me aseguro de no dejar ningún sitio sin lijar, pero aparte del lijado es muy importante la aspiración, si un buen aspirador el trabajo de lijado puede convertirse en un infierno,,

Par lijar te recomiendo los granos de lija siguiente

P-40 para quitar el máximo de gotelett

p-60 para lijar una paredy dejarla lisa y poder emplastecer

p- 120 para lijar el emplaste

p-220 para terminar y dar plástico en la pared,, si quieres que te quede un acabado de lujo

Después de dar una mano de plástico, del una tendida muy suetecita y bien estirada de plaste para quietar pequeños defectos, poros y arañazos finitos, y lija con p-320 pinta con un rodillo especial antigota para lisos y el resultado es de película

Las lijas que mencionas son para pared?

Claro,, para pared tienes que pedirlas para pared en el comercio.

¿Qué características técnicas serian las idóneas para trabajo semiprofesional ya que solo la quiero para hacer mi casa (2 plantas)?

¿Otra cosa con una lijadora de pared tipo jirafa podría lijar directamente el gotelé y dejarlo liso sin necesidad de antes quitarlo con espátula? Es gotelé al temple de fácil de quitar

La lijadora te vale cualquiera del marca que quieras, siempre y cuando sea de de buena marca no compres una deconocida mala y barata, se te calentara y se quemara en pocos días, yo utilizo una festol pero son muy caras y para trabajos eventuales no merece la pena .cómprala pequeña, que sea manejable con una zapata de 10x 5 más o menos era idónea, preferiblemente que la zapata tenga la posibilidad de la colocación de la lija por velcro, esto es importante por que te quita mucho engorro a la hora de cambiar la lija,

El gotelett si no esta plastificado se quita muy bien, humedeciéndolo y dejándolo un ratito que se moje bien luego sale de lujo con una espátula o llana, con una lijadora de jirafa, y una lija de p-40 se quita mucho gotelett si este no esta plestificado, pero yo prefiero lo del humedecido, la jirafa pesa y te da una paliza que te deja baldado,, y si es en techos no quiero ni contarte, la mía es profesional y viene con un arnés especial el cual te quita mucho peso, pero esto también es muy caro y solo lo tiene festol,.

Buenas, gracias por toda esta información, ¿en lo referente a la zapata de 10x5 te refieres al cabezal del disco no? ¿Al diámetro?

Me estaba convenciendo la de jirafa porque la casa es un duplex y algunls techos en los pasillos que suben están muy altos y no se como atacarles..

En su opinión personal para el trabajo espontaneo como puede ser el del trabajo de mi vivienda, usted me recomendaría una de jirafa de entre 80-¿120€ o una orbital? Por amazon he visto lijadoras de pared tipo jirafa y manual por ese rango se 80-120 con disco de 250 con velcro.

Gracias por su ayuda

PUES POR EL PRECIO NO ESTa MAL, pero te repito te dará una paliza que desearas no haber empezado, lo de la zapata es el soporte donde se coloca la lija,, la lija para pasar esta lijadora la pared ha de estar muy bien mediante emplastecido, lo que se consigue es que la ser pequeña entra en todas la superficie eunque esta no este del todo plana la pared, pero insisto, la lija no es para desbastar la superficie es para afinarla, no se si me entiendes.

Si, te entiendo, que esta es especifica para yeso o empastes final no para rebajar gotelé. Pues veré precios y especificaciones a ver por cual me decanto. Gracias

También puedes alquilarla,.

Respuesta

Yo quité todo el gotelé de mi piso y utilicé una delta con grano de 120 para arriba para dejarlo bien suave una vez empastado