¿Por qué me siento cansada y sin energías?

Tengo 44 años y últimamente y después de 2 años de sedentarismo, regreso a trabajar, debo caminar unos 10 minutos bajo el fuerte sol para llegar y en las noches camino rápido 10 minutos hasta llegar al metro. No estoy en la menopausia, mi menstruación ocurre con normalidad, anteriormente a mi vida sedentaria, tuve una fractura en un pie, lo que me obligo estar en cama o sentada alrededor de 10 meses.

Actualmente, entre mis alimentos, consumo carbohidratos en las mañanas y algunas veces en las noches.

Hace dos meses tomé complementos vitamínicos y me sentía con mas energía. Entiendo que no debo tomarlos con frecuencia, pero, ¿acaso, necesitaré vitaminas todo el tiempo para sentirme mejor?

Soy alérgica, evito la cafeína (hace 3 días tome un poco de café porque debía trabajar 14 horas corridas en 1 día) la cafeína tiende a disminuir mi oxigenación, taquicardias, decaimiento, fatiga. No se si el efecto esta tardando mas y con menos cantidad a través del tiempo. Puede ser por ese poco de café, pero tiendo a tener cuidado, solo lo tomo (1 vez a la semana). Pero el tema de las vitaminas me tiene confundida.

¿Qué podría ser?

3 respuestas

Respuesta

Sería bueno, para empezar, hacerte un análisis por si hay alguna carencia.

Tres causas principales, sin descartar otras pueden hacer lo que comentas:

Anemia, diabetes y tensión baja, sobre todo con el calor. Hazte una revisión.

¿Has probado a tomarte un té negro por la mañana en el desayuno?.

Puede que no seas alérgica a la tenía. Este té tiene la propiedad de que aún teniendo menos cantidad de estimulante que el café, lo mantiene más tiempo en el organismo, por lo que su efecto es más prolongado.

Pero eso, siempre es importante la revisión indicada para determinar la causa real de la fatiga.

Respuesta

Hay discrepancia con el tema vitaminas, lo que se es que en ciertos casos, si hay falta de vitaminas, no se arregla con las que se compran de venta libre, como suplemento, el profesional medico a veces el endocrinolo, lo puede dar, aunque tambien he visto a cardiologos y clinicos que saben bien lo que hacen, que puden dar el tratamiento, pero la dosis la regulan los medicos, y el tiempo tambien, y solo se puede ver mejora o no con analisis quimicos. El cansancio puede ser fisico y tambien influir algunos temas sicologicos, te sugiero si podes, hacerte un chequeo medico de rutina, a ver que sale de eso, de ahi podes partir. Si no podes o no queres hacer esto, y vas a tomar vitaminas por tu cuenta, revisa el informe nutricional del envase, asegurate de que contenga una gran gama de vitaminas y minerales, consulta a tu farmaceutico el modo de tomarlas.

Respuesta

El "auto-recetarse" no es nada saludable porque puede ocultar problemas que después no se muestran en las analíticas (exámenes médicos de laboratorio) y concuerdo con los demás expertos en que debes ir al médico y que sea él quien determine que te convienes en ese sentido. Solo aporto que sería bueno que vayas al psicólogo para descartar que algo en el trabajo o en el hogar te esté minando la energía física.