¿Puede un local ejercer una actividad en un sótano que no consta en el registro de la propiedad?

Os comento,

Resulta que en los locales de la comunidad no consta el sótano en el registro de la propiedad, es decir, esos metros no constan, nos hemos enterado, porque en uno de ellos, lo están acondicionando para abrir un negocio nuevo y me ha comentado a mi que soy el presidente de la comunidad que le han comentado esta circunstancia en el registro y que por lo visto no puede ejercer actividad en el propio sótano, el otro abrió hace 3 años la actividad con una reforma bestial, este tiene en el sótano aulas para dar clases, no dispone ni de licencia de obras ni nada, es más, el Ayuntamiento le denegó tal licencia de obras porque el proyecto era contrario a las ordenanzas municipales, pero las hicieron igualmente.

Mi pregunta es si en el registro de la propiedad no constan estos metros, que problema pueden tener estos locales, pueden ejercer la actividad o no pueden.

2 Respuestas

Respuesta

¿En la escritura de división horizontal tampoco consta? ¿De qué año es esa edificación?

Respuesta

Me sorprende que tu, como presidente de la comunidad, hagas esta pregunta. ¿En qué te incumbe a ti?