¿Habría problema en colocar dos tuberías de cobre para agua caliente y fría sin que vayan separadas?

Necesito llevar dos tuberías de cobre (@20) de unos siete metros cada una por la pared pero sin hacer rozas y lo más cerca posible del techo. Para que se vean lo menos posible quiero llevarlas juntas, sin respetar los 4 o 5 cm de separación. ¿Esto daría problemas? ¿Sería necesario ponerles algún aislante?

4 respuestas

Respuesta

Para este tipo de caso lo más recomendable es que lo canalices con un fontanero especialistas en servicios de tubería

Respuesta

Te recomiendo que para temas de reparación de tuberías contactes con un profesional del sector para que puedas hacer tu consulta de forma gratuita, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

En el tramo que vaya horizontal pon la del agua caliente encima de la fría. Lo mejor seria que al manos la del agua caliente, estuviese aislada pero ya veo que no lo harás.

Respuesta

El problema es que va a haber una transferencia térmica, es decir, que el agua caliente se va a enfriar y que el agua fría se va a calentar.

Si le pones una coquilla aislante a los tubos, van a llamar mucho la atención y parece que lo que primas es que no se vean mucho.

Sabiendo esto, ahora tienes que valorar tu a que le das importancia. También te digo que puedes valorar, prever la posibilidad de separar un tubo, si el día de mañana tienes algún problema.