Llevar tuberías de agua fría, retorno y agua caliente de aerotermia por suelo

En nuestra casa, tipo unifamiliar, queremos hacer una puerta exterior, aprovechando el hueco que hay de una ventana, el problema es que por lo que nos han dicho se necesita pasar por la pared, debajo de esa ventana, las tuberías de agua fría, caliente y retorno de un sistema de aerotermia.

La pregunta es: ¿Se podrían llevar por el suelo las tres? (¿El suelo va a ser radiante por tubos de agua) o deben de ir sí o sí por la pared? El problema es que son muros de carga y el trasdosado que vamos a poner es de perfilería de70mm, y llevando los tubos por el trasdosado, ocupan el ancho del montante por completo (con su coquilla claro). Con lo que el aislante no coge o tenemos que recortarlo

1 respuesta

Respuesta

Llevarlo por el suelo es el último recurso pero si no hay más remedio pues llevarlo pegados a la pared y dejar sin suelo radiante ese trozo no pasa absolutamente nada, muy importante forrad de Coquilla Aislante los 3 tubos ..., Quizás podáis por el techo estudiarlo... suerte!