¿Qué distancia se debe dejar entre la tubería de admisión de agua caliente (cobre 18mm) y la tubería de desagüe (PVC 40mm)?

Estamos cambiando el lavabo del baño y tenemos una duda sobre el desagüe. Al ser el tubo de plástico (PVC) puede afectarle el calor de la tubería de agua caliente si se coloca demasiado cerca dañándose y pudiendo darse fugas. Tenemos que llevar el desagüe por encima de la pared de la cocina, cerca de las tuberías de admisión. ¿Qué distancia sería necesaria para evitar problemas?

1 respuesta

Respuesta

Mejor aíslas la tubería que conduce agua caliente. Al efecto venden unas "coquillas" de fibra de vidrio con las que cubrirlas. De 20 mm de espesor será suficiente. Lo ganarás en gasto de energía.

Gracias Francisco. No se me había ocurrido esa solución. Conocía unas "fundas" como lo que me indicas pero como de foam espumoso. Sería lo mejor porque al separar el tubo de la pared nos "comemos" espacio en la profundidad de los muebles de la cocina y de este otro modo reduciríamos esa distancia al mínimo. Veo que sale por unos 8€ el medio metro. Con ese tramo nos bastaría. Saludos.