Mis padres denunciaron a mi novio por irse conmigo una noche a un hotel, alguien sabe si puedo quitar la denuncia? En PERU

Todo esto paso en peru

Bueno les cuento... Esto paso cuando tenía 15 o 16 y mi novio recién había cumplido 18 yo estaba en último año de secundaria y el había terminado solo un año antes que yo

Un día los 2 decidimos ir a un hotel y nos quedamos toda la noche, mis padres creo que me pusieron como desaparecida y cuando regrese a casa ( al día siguiente) me dijeron que habían denunciado a mi enamorado y los 2 tuvimos que ir a testificar yo le dije a los policías que tuve relaciones con el pero fue con consentimiento y el también, asistieron sus padres y los míos ...( El no fue a la cárcel ni pago ninguna multa ) no recuerdo bien por que fue hace 3 años yo ahora tengo 18 y me pregunto si por nuestra locura e irresponsabilidad el va a salir perjudicado ¿se le va complicar conseguir trabajo o entrar a una universidad? ¿La denuncia se habrá cerrado o retirado? (El no fue a la cárcel ni pago nada) (Y ya pasaron como 3 años de eso y a él no le pasó nada) ¿Y en caso de que la denuncia siga yo puedo retirarla? ¿Ahora qué ya tengo 18?

2 respuestas

Respuesta

No te preocupes. Estas cosas "se aarchivan".

Respuesta

No tienes de que preocuparte. Si él fuera a tener algun proceso hubiera surgido luego de la denuncia. Si tu hubieras declarado que fuiste forzada él no se habria ido a su casa y pasado a judicial. Como todo fue consentido, por mas que hubieras sido menor en ese momento, todo ya se archivó y no hay de que preocuparse. Un abrazo!